2. Legumbres
LegumbresEste grupo de alimentos incluye las lentejas, los guisantes, las alubias, los garbanzos, la soja y los cacahuetes (¡todo tipo de fabulosos ingredientes para recetas!).
Las legumbres son excelentes fuentes vegetales de fibra, proteínas, hierro, folato y calcio, que el cuerpo necesita en mayor medida durante el embarazo.
El folato es una de las vitaminas B más esenciales (B9). Es muy importante para ti y para el bebé, especialmente durante el primer trimestre, e incluso antes.
Necesitarás al menos 600 microgramos (mcg) de folato cada día, lo que puede ser un reto para conseguirlo sólo con los alimentos. Pero añadir legumbres puede ayudarle a conseguirlo junto con la suplementación basada en la recomendación de su médico.
Además, las legumbres suelen ser muy ricas en fibra. Algunas variedades también tienen un alto contenido en hierro, magnesio y potasio. Considere la posibilidad de añadir legumbres a su dieta con comidas como el humus en una tostada de grano entero, las judías negras en una ensalada de tacos o un curry de lentejas.