El mal olor vaginal es un problema muy común que afecta a mujeres y adolescentes que han llegado a la pubertad. Este artículo habla sobre los síntomas y las causas de la secreción maloliente y / o la secreción excesiva. También hemos recopilado 22 de los mejores remedios caseros que pueden ayudarle a deshacerse de esta preocupación personal en la comodidad de su hogar.
La membrana mucosa de la vagina, el útero y el cuello uterino produce un líquido transparente o blanquecino, y esto se denomina flujo vaginal.
Su consistencia y color dependen de dónde se encuentre en su ciclo menstrual mensual. Esta descarga suele ser inodoro o puede tener un ligero olor. . Proporciona lubricación, protege contra irritaciones e infecciones y mantiene la vagina sana.
Sin embargo, el flujo vaginal anormal que tiene mal olor puede ser motivo de preocupación. También puede haber un cambio en el color, la consistencia y / o un aumento o disminución significativa en la cantidad.
¿Cuáles son las causas del mal olor vaginal?
Hay muchos factores que pueden provocar un cambio en su flujo vaginal y / o causar ese mal olor allí abajo. Las siguientes son las causas habituales de varios tipos de olor vaginal:
- Infección vaginal por hongos que produce una secreción espesa y blanca.
- nfecciones de transmisión sexual como clamidia, gonorrea y tricomoniasis que causan secreción verde, amarilla o gris con mal olor. Esto también puede ir acompañado de dolor en la zona pélvica.
- Infecciones bacterianas (vaginosis bacteriana) que provocan ese olor nauseabundo a pescado.
- Cambio en los niveles de estrógenos debido al embarazo, la lactancia o la menopausia.
- Un tampón olvidado, que está produciendo el mal olor.
- ¡Cintas! Por más tentadoras, coloridas y elegantes que sean las tangas, evite usarlas. Pueden provocar irritación y sudoración y olor excesivos. Use ropa interior de algodón porque sus partes privadas necesitan respirar.
Vaya a la página siguiente para “siguiente”