10 remedios naturales para hidratar la piel seca
Una forma sencilla de utilizar tu aceite favorito (en su forma más pura) es rociarlo en el agua caliente del baño. También puedes probar estos remedios naturales:
1. Prepara un limpiador de aceite de oliva para calmar la piel seca
Un gran aceite natural para usar es el aceite de oliva, que funciona como un limpiador e hidratante natural, dice Brandy Crompton, una esteticista licenciada y ex gerente de LeBliss Salon and Spa en Louisville, Kentucky. «Sólo tienes que frotar el aceite en tu piel y colocar un paño húmedo y caliente sobre tu cara hasta que se enfríe», dice Crompton, «luego limpia el exceso de aceite». El aceite de oliva es una buena opción como limpiador porque no elimina los aceites naturales de la piel, pero sí la limpia, añade.
2. Haz una rica y cremosa mascarilla de aguacate
Crear una mascarilla casera de aguacate es otra forma natural de calmar la piel seca. Crompton sugiere hacer un puré con medio aguacate y mezclarlo con una cucharadita de aceite de oliva; también puedes añadir una cucharada de miel para las pieles muy secas. Aplícate la mascarilla en la cara, déjala actuar de 15 a 20 minutos y luego retírala. Tu piel debería estar hidratada, pero puedes duplicar los efectos hidratantes aplicando también tu crema hidratante habitual.