Es posible que conozcas otras fobias debidas al miedo a los animales, como las serpientes o las arañas. También, otras preocupaciones se relacionan con una situación como estar solo o estar en un lugar alto. Pero algunas personas también pueden desarrollar su miedo a otras personas. La androfobia se refiere a un miedo intenso a los hombres. Los movimientos feministas utilizaron este término para equilibrar la «ginofobia». Este término se refiere al miedo a las mujeres. Estos son los datos sobre el miedo a los hombres.
1. Origen de la palabra
Esta fobia tiene su origen en dos palabras griegas. Estas son «Andros» (hombre) y «Phobos» (miedo mórbido). Podemos ver «andro» en andrógeno (hormona sexual masculina). En el mito griego, Fobos es el hijo de Ares (dios de la guerra) y Afrodita (diosa del amor). Es el espíritu personificado del miedo y el pánico. Él y su hermano sembraban el miedo en la estela de su padre. Por tanto, estas dos palabras se refieren al miedo al hombre.
El nombre de la mayoría de las fobias son dos palabras juntas. La primera palabra es lo que desencadena el miedo. Y la segunda palabra es fobia.
2. Edad y género
La edad y el género tienen relación con esta fobia. A menudo pensamos que son sólo las mujeres las que temen a los hombres. Pero algunos hombres también temen a los hombres. Este hecho puede deberse a que los hombres abusan de los más jóvenes o de un hombre adulto. La fobia a los hombres es más común en los niños (especialmente en las niñas).
3. Síntomas
Además, puede ser difícil detectar si usted o alguien tiene fobia a los hombres. Los síntomas pueden ir de leves a graves. Por lo tanto, comprueba estas señales para saber si tienes esta fobia.
- Preocupación al ver o pensar en hombres
- A algunas personas les cuesta hablar con los hombres. Las personas con esta fobia tienden a tartamudear cuando hablan con los hombres.
- Sentir pánico o ansiedad ante los hombres
- Temer a un hombre aunque no le haya hecho nada
- La ansiedad empeora cuando un hombre se acerca a ti.
- Abandonar los lugares donde hay hombres
- Señales de ansiedad. Ejemplos: sudoración, aceleración de los latidos del corazón, opresión en el pecho, dificultad para respirar, náuseas y desmayos.
Los niños pueden gritar o llorar si tienen miedo de los hombres. Pueden huir de los hombres e ir con sus madres.
La mayoría de estos síntomas aparecen cuando hay hombres cerca. Pero en los casos más graves, incluso pensar en los hombres provoca ansiedad.
4. Posibles causas
Las causas de las fobias específicas no son fáciles de rastrear. Existe un diagnóstico para las fobias. Sin embargo, sólo los profesionales de la salud pueden rastrear la causa precisa. Aun así, he aquí las posibles causas de esta fobia.
- Experiencia traumática con hombres (por ejemplo, abuso físico, mental o sexual)
- Puede ocurrir porque crees lo que oyes o aprendes de otros sobre los hombres. Si ves a menudo películas en las que los hombres hacen el papel de malos, también puedes temerlos.
- Serie de relaciones abusivas
5. Riesgos
¿Quién tiene más posibilidades de tener este miedo?
- Los niños. Los niños corren el riesgo de desarrollar fobias como la androfobia. Este hecho puede ser común debido a que los adultos abusan del niño. El abuso puede ocurrir física, verbal o sexualmente)
- Genética. Si alguien de tu familia tiene una fobia, es probable que tú también la tengas.
- Cambios en el funcionamiento del cerebro. Las lesiones cerebrales también pueden estar relacionadas con la aparición de fobias.
- Oír una experiencia traumática de alguien conocido. Las series de oír el trauma de alguien hacia los hombres pueden llevarte a desarrollar el miedo. Por ejemplo, a menudo escuchas en las noticias o a tus amigos sobre hombres que abusan de otras personas. Como resultado, puedes desarrollar miedo o aversión hacia los hombres.
6. Diferente de la misandria
El miedo a los hombres y el odio hacia ellos son diferentes. Aunque las causas pueden seguir siendo como la fobia. Las mujeres con misandria no huyen de los hombres. Por el contrario, pueden expresarlo. Avergonzar a los hombres y la violencia contra ellos son el resultado de un caso grave de este odio.
Esta aversión puede ser el resultado de una mala relación con un hombre. A medida que aumenta la cultura de las feministas, también aumenta el odio hacia los hombres. Lo hacen denunciando problemas sociales relacionados con los hombres.
7. Complicaciones
A veces, no hay ninguna persona con fobia no recibió ninguna terapia. Esto puede dar lugar a otros problemas como
- Aislamiento social
- Trastornos del estado de ánimo
- Abuso de alcohol y drogas
- Pensamientos o intentos de suicidio
Las mujeres adultas pueden optar por no salir con hombres o ser amigas de ellos debido a su miedo. Como resultado, puede que no decidan casarse con hombres.