El autismo no es una tragedia. La ignorancia es la tragedia.
¿Su hijo parece crecer un poco más lento que otros niños? ¿Tienen reacciones extrañas en posiciones sociales? ¿Tiene problemas de comportamiento? Pues existe una gran posibilidad de que esté experimentando una condición conocida como «autismo».
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo que se diagnostica regularmente durante la infancia y que se define por interacciones sociales anormales, problemas para comunicarse con los demás y comportamientos constantes repetitivos. Según el DSM-5, manual de diagnóstico de los trastornos mentales, esta condición incluye el anteriormente conocido como trastorno autista, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y otros trastornos del desarrollo no especificados.
Según los CDC, uno de cada 68 niños en Estados Unidos padece un trastorno del espectro autista, y los niños tienen 4,5 veces más probabilidades de padecer la enfermedad que las niñas. A pesar de la lucha por identificar las causas de este trastorno, todavía no se conoce su verdadera causa.
No hay ninguna prueba médica que pueda determinar si un niño tiene un trastorno del espectro autista, pero hay varios comportamientos y retrasos en el desarrollo que podrían indicar que su hijo tiene autismo.
Obviamente, sólo un especialista médico puede hacer un diagnóstico correcto y un tratamiento para el autismo, pero usted puede estar atento a cualquier cosa que parezca inadecuada y, si es necesario, informar al pediatra de su hijo.
Siga leyendo para ver las listas de los 7 signos y síntomas más comunes del autismo.