#6. No responden a los intentos de interacción
La siguiente va dirigida más bien a los niños pequeños que tienen la oportunidad, ya sea a través de la escuela o sólo yendo al patio de recreo, de relacionarse con otros niños. La mayoría de las veces, los niños disfrutan jugando con otros niños, siempre y cuando estén de buen humor y no se sientan malhumorados o listos para una siesta.
Algunos niños tienden a ser un poco más tímidos que otros, y eso no tiene absolutamente nada de malo. Sin embargo, si tiene un hijo que no muestra ningún interés por otros niños, podría ser un síntoma de algo un poco más serio. Podría tratarse de un error por tener un niño antisocial, o incluso podría parecer un signo temprano de ansiedad, pero no tener el más mínimo interés por otros niños puede ser un signo de autismo al que la mayoría de los padres deberían estar atentos.
La mayoría de las personas cuyos hijos son autistas acaban saliendo regularmente mucho antes de esta marca, pero si los otros signos han sido ignorados como algo más, es posible que no se den cuenta de esto hasta que sean un poco mayores.