9 señales de alerta temprana de la enfermedad de Alzheimer

6. Cambios de personalidad

Cuando la gente cree que los síntomas típicos de la primera etapa de la enfermedad de Alzheimer suelen ser la memoria, pero una llamada de atención crucial puede ser un cambio de humor o de personalidad. La persona empieza a perder la motivación en aquellas aficiones que solía amar.

Si la persona no era la más amable y cariñosa y de repente empieza a ignorar a todo el mundo y se convierte en una persona irritable. una señora que no tenía un lenguaje educado y que se cuidaba de sus palabras puede empezar a utilizar un lenguaje ofensivo. una persona que no tenía un estado psicológico puede empezar de repente a sentirse deprimida y ansiosa todo el tiempo.

Hay que tener en cuenta que para requerir esto como un signo legítimo de una etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer la persona debería incluso tener otros signos como la distorsión del tiempo o la amnesia.

7. Colocar mal las cosas

La persona comienza a poner las cosas en lugares inusuales y gracias a la pérdida de STM puede volver a desandar los pasos y recuperar la cosa, lo que puede hacer pensar que alguien está robando.

8. Retirada de las actividades sociales o laborales

Si la persona solía ser muy extrovertida, simpática, disfrutaba de su trabajo, y de repente empieza a evitar las situaciones sociales, los proyectos de trabajo o a compartir tiempo con su familia, es una señal de alarma.

9. Problemas de visión

El cerebro toma la información visual de los ojos y crea una imagen que se entiende, por lo que no es difícil imaginar que un daño en el tejido cerebral pueda causar también problemas de visión. Incluso tendrá problemas para juzgar la distancia, seguir objetos en movimiento y determinar el contraste, por lo que puede tener problemas para conducir.

Early Diagnostic Is Important

La enfermedad de Alzheimer es una afección irreversible que afecta negativamente a la vida del paciente, pero también a la de sus familiares y amigos. El diagnóstico precoz es vital porque puede maximizar el nivel de la persona. El paciente tendrá tiempo para planificar sus propios cuidados a largo plazo y dedicar el tiempo a lo que más le gusta antes de que la enfermedad empiece a avanzar. La persona puede acceder a la información más reciente y más relevante también aumenta la probabilidad de conseguir una vida honesta con la demencia.