1. Cambios de consistencia en la piel
Hay varios cambios que pueden haberse producido debido al cáncer de mama en las células de la piel.
Estos cambios incluyen: Piel escamosa en el pezón que se extiende hasta el círculo oscuro de piel (areola) que rodea el pezón, o el engrosamiento de la piel de la mama.
Dichos cambios pueden ser los síntomas de un tipo raro de cáncer de mama llamado enfermedad de Paget mientras tanto, puede ocurrir como resultado de otras condiciones benignas de la piel como la dermatitis y el eczema.
2. Descarga del pezón
Se refiere a cualquier líquido que salga del pezón del pecho. La secreción del pezón se produce menos en las mujeres que no están embarazadas o amamantando.
Se considera un asunto normal, especialmente para las mujeres que están amamantando.
Sin embargo, la secreción del pezón es un fenómeno normal, pero puede ser un signo importante de cáncer de mama especialmente en los siguientes casos
- Tener un bulto en la mama.
- Que la secreción del pezón se produzca sólo en una mama.
- Que la secreción contenga sangre o sea clara.
- Que la secreción sea espontánea y persistente.
- Afecta a un solo conducto.
3. Dimensionamiento
Los hoyuelos en la piel significan que los diminutos canales de la piel, llamados vasos linfáticos, que ayudan a eliminar los productos de desecho del cuerpo, se han bloqueado, lo que hace que la mama se inflame y se hinche, desarrollando una textura similar a la de una piel de naranja.
Puede ser un signo notable de cáncer de mama que va acompañado de un cáncer de mama inflamatorio. Este tipo de cáncer puede desarrollarse rápidamente.