3. Problemas de salud mental
En un estudio danés, las probabilidades de ser diagnosticado de cáncer de pulmón microcítico eran mayores para las personas que habían acudido a un profesional de la salud mental por primera vez en el último año por enfermedades como la ansiedad, la depresión y la demencia. Puede deberse a la forma en que el cáncer afecta al sistema inmunitario o a las hormonas, o a que puede extenderse al cerebro. Los altos niveles de calcio relacionados con el cáncer también pueden causar confusión, pensamiento confuso y depresión.
4. Cambios de voz
Un cambio en la voz puede ser un signo temprano de cáncer de pulmón. Los cambios en el sonido del habla o la dificultad para producir ciertos sonidos pueden ser síntomas de un cáncer de pulmón en fase inicial, mientras que una ronquera significativa o una pérdida de voz son signos de un cáncer de pulmón avanzado.
Estos síntomas pueden estar causados por daños en los nervios que regulan la laringe (caja de voz), o por un tumor situado en el espacio entre los dos pulmones, que puede ejercer presión sobre la laringe, afectando a la voz. La tos crónica también irrita la laringe, lo que puede provocar ronquera o pérdida de voz.