Tratamiento de un diastema
El tratamiento de un diastema puede ser necesario o no dependiendo de la causa subyacente. Para algunas personas, un diastema no es más que una cuestión estética y no indica un problema como la enfermedad de las encías.
Los aparatos de ortodoncia son un tratamiento común para el diastema. Los aparatos tienen alambres y soportes que ejercen presión sobre los dientes y los juntan lentamente, lo que cierra el hueco. Los aparatos invisibles o extraíbles también pueden solucionar algunos casos de diastema.
Si no quieres usar brackets, habla con tu médico sobre los procedimientos cosméticos para rellenar los huecos entre los dientes. Las carillas o la adhesión son otra opción. Este procedimiento utiliza un compuesto del color del diente que puede rellenar los huecos o colocarse sobre los dientes para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Este procedimiento también es útil para arreglar un diente agrietado o astillado. También puede ser candidato a un puente dental, que puede sustituir un diente perdido o corregir un hueco.
Si las encías por encima de sus dos dientes frontales superiores se extienden demasiado y causan un hueco, la cirugía para eliminar el exceso de tejido puede corregir el hueco. Es posible que necesites un aparato de ortodoncia para cerrar por completo los huecos más grandes.
Si su médico le diagnostica una enfermedad de las encías, debe recibir un tratamiento para detener la infección antes de buscar un tratamiento para cerrar el hueco. El tratamiento de la enfermedad de las encías varía, pero puede incluir el raspado y el alisado radicular para eliminar la placa endurecida (sarro) por encima y por debajo de las encías. Esto elimina las bacterias que causan la enfermedad.
Las enfermedades graves de las encías pueden requerir una intervención quirúrgica para eliminar el sarro que se ha acumulado en la profundidad de las encías. La cirugía también puede implicar la regeneración de huesos y tejidos.