Diastema: Causas, tratamiento

Procedimientos para corregir diastemas

Si no eres famoso pero tienes un diastema que prefieres no mostrar cuando sonríes, puedes arreglar tu diastema de forma relativamente indolora. Tal vez la solución más buscada sea someterse a un procedimiento de ortodoncia para juntar los dientes mediante aparatos o el nuevo procedimiento de enderezamiento dental «transparente» Invisalign®. Estos procedimientos pueden ser muy eficaces, especialmente para las personas con grandes espacios. La característica más atractiva de Invisalign es que son invisibles y se pueden quitar para comer, cepillarse y usar el hilo dental.

Otra opción popular es la aplicación de carillas de porcelana. Parecidas a las uñas artificiales, las carillas son finas capas de material especialmente diseñadas para cerrar el hueco entre los dientes. Son ligeramente más anchas que el diente natural y se adhieren directamente a la superficie del diente para cerrar el espacio. Este procedimiento funciona bien cuando el diastema es de menor anchura. El coste de las carillas de porcelana varía entre 300 dólares por diente y 1.300 dólares por diente.

La última opción y quizás la más atractiva es la adhesión dental. Este procedimiento funciona bien para cerrar espacios más pequeños. El material de adhesión, que es una resina compuesta del color del diente diseñado para que coincida con el color de sus dientes y se esculpe a mano alzada alrededor de los dientes para cerrar la brecha. El coste medio de la adhesión dental es de entre 200 y 600 dólares por diente. Con el cuidado adecuado, la adhesión dura diez años o más.