¡Elimina los hongos de las uñas con este remedio casero!

Los hongos en las uñas son una afección común que comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de la uña de la mano o del pie. A medida que la infección por hongos se hace más profunda, los hongos en las uñas pueden hacer que la uña se decolore, se engrose y se desmorone en el borde. Puede afectar a varias uñas.

Los hongos en las uñas de los pies, también llamados onicomicosis, son una infección fúngica común de las uñas de los pies. El síntoma más notable es una decoloración blanca, marrón o amarilla de una o varias uñas del pie. Puede extenderse y hacer que las uñas se engrosen o se agrieten.

Sea o no temporada de sandalias, los hongos en las uñas de los pies no suelen ser lo que uno quiere ver cuando se mira los pies. Afortunadamente, hay muchos tratamientos que puede probar.

Para tratar los hongos en las uñas de los pies se utilizan tradicionalmente antifúngicos orales con receta, como la terbinafina (Lamisil) o el fluconazol (Diflucan). Estos tratamientos suelen ser eficaces, pero pueden provocar efectos secundarios graves, desde malestar estomacal y mareos hasta problemas cutáneos graves e ictericia.

La causa

La infección por hongos en las uñas se produce por el crecimiento excesivo de hongos dentro, debajo o sobre la uña. Los hongos se desarrollan en entornos cálidos y húmedos, por lo que este tipo de ambiente puede provocar su superpoblación natural. Los mismos hongos que causan la tiña inguinal, el pie de atleta y la tiña pueden causar infecciones en las uñas.

Los hongos que ya están presentes en tu cuerpo pueden causar infecciones en las uñas. Si has estado en contacto con otra persona que tiene una infección por hongos, es posible que tú también la hayas contraído. Las infecciones por hongos afectan más a las uñas de los pies que a las de las manos, probablemente porque los dedos de los pies suelen estar confinados en los zapatos, donde se encuentran en un entorno cálido y húmedo.

Si te haces la manicura o la pedicura en un salón de manicura, asegúrate de preguntar cómo desinfecta el personal sus herramientas y con qué frecuencia lo hace. Las herramientas, como las limas de uñas y los cortaúñas, pueden propagar las infecciones fúngicas de una persona a otra si no están desinfectadas.Sigue leyendo en la página siguiente para ver la solución para deshacerte de las uñas por hongos con un simple ingrediente.