Estos Bomberos Rescatan Una Camada De Perritos Pero Se Dan Cuenta De Que No Son Perritos En Absoluto

Nuestra historia comienza cuando el Departamento de Bomberos de Colorado Springs recibió una llamada de emergencia una mañana. Por supuesto, las llamadas de emergencia no son extrañas para ellos, pero esta era diferente a las habituales. De hecho, no esperaban lo que les esperaba en este fatídico día. Como dictaba su protocolo, el equipo se dirigió al lugar de la emergencia. ¿Su tarea? Rescatar a 8 adorables cachorros que quedaron tristemente atrapados en un desagüe pluvial. Pensaron que eso era todo, pero unas horas más tarde, quedó claro que había algo más implicado en la situación de lo que parece. Lo que pensaban que era solo un día normal en el trabajo resultó ser algo más.

Lo Que Implica El Trabajo

¿Sabías que los bomberos hacen más que combatir incendios? También actúan como personal de emergencia para situaciones que puedan surgir en la comunidad. Ayudan en todo tipo de crisis y están obligados a responder a cualquier llamada de emergencia. No importa qué tipo de emergencia sea, siempre que tengan el equipo, tienen la tarea de ayudar con el trabajo. Al ser asó, tampoco se limitan a ayudar solo a los humanos. A veces, tienen que ayudar a los no humanos que también lo necesitan.

Más Que Solo Incendios

Además de los incendios, los bomberos también trabajan para servir a la comunidad de cualquier forma que puedan. Ofrecen sus servicios a quienes se encuentran en emergencias médicas, responden a llamadas relacionadas con materiales peligrosos e incluso ayudan cuando se trata de inspecciones de edificios. Si hay un accidente, también pueden acudir al lugar para ayudar con las operaciones de rescate. Estas son solo algunas de las cosas con las que los bomberos se enfrentan habitualmente.

Tiempo De Respuesta

El tiempo de respuesta es muy importante cuando se trata de este tipo de trabajo. Incluso una demora de solo 2 minutos puede ser crucial para las personas que están atrapadas en algún tipo de emergencia. Para ayudar a las personas de manera más eficiente, el Departamento de Bomberos de Colorado Springs tiene muchos recursos diferentes de respuesta a emergencias en toda la ciudad. En el 90% de los casos, el departamento puede reportarse en el sitio en solo 8 minutos.

Equipo Necesario

El equipo también es muy importante para los bomberos. Deben llevar todo el equipo necesario siempre que respondan a los reportes. En el caso del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, en realidad tienen 22 compañías de motores, 6 compañías de camiones, 3 escuadrones médicos, un equipo completo de materiales peligrosos y un equipo de materiales peligrosos pesados. También cuentan con equipos como un camión de suministro de aire, un vagón de mangueras, 11 camiones de cepillos y un vehículo para descontaminación de materiales peligrosos.

Solo Un Día Normal

En ese fatídico día, los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Colorado Spring simplemente se dedicaban a sus vidas diarias. Era solo un día normal, como todos los demás días que pasaban anteriormente en el trabajo. Ninguno de ellos tenía idea de lo que vendría después, o de lo extraño que iba a ser su día. Ciertamente estaban acostumbrados a rescatar a los necesitados, pero poco sabían que este día los sorprendería por completo. ¿Puedes adivinar qué es?

La Llamada Importante

Como se menciona en la introducción, esta historia comienza cuando el Departamento de Bomberos de Colorado Springs recibe una llamada sobre una emergencia animal. Necesitaban rescatar algunos animales de inmediato. El equipo salió para responder a la llamada, sabiendo que el tiempo era importante. Pero en solo unos minutos, irían al sitio de rescate, sin saber lo que les esperaba.

Precautions

Hay ciertas precauciones que los bomberos deben tomar antes de responder a cualquier llamada. Por supuesto, cualquier llamada podría ser peligrosa, pero eran específicas sobre la precaución con los animales. Por un lado, los animales podrían tener rabia, que es un virus incurable con una mortalidad de casi el 100% una vez que los síntomas comienzan a mostrarse. Los animales también tienen diferentes personalidades y comportamientos, por lo que es imposible saber con certeza si un determinado animal va a morder o no. Por lo general, los animales muerden cuando se sienten amenazados, como cuando se encuentran en una emergencia. Es por eso que los bomberos deben tener mucho cuidado, especialmente al manipular animales durante el rescate.

Siempre Preparados

Para comprender mejor la historia, piénselo de esta manera: los bomberos toman las mismas precauciones que cualquiera que realice un rescate de emergencia. Tienen que manejar la situación con cuidado o, de lo contrario, alguien puede resultar herido. También deben asegurarse de que todos los involucrados en el rescate permanezcan a salvo en todo momento, ya sea un humano o un animal.

Sin Preocupaciones

Dicho esto, los bomberos del Departamento de Bomberos de Colorado Springs no estaban realmente nerviosos o preocupados al responder la llamada. Ya lo han hecho cientos de veces en el pasado. Aunque todavía no tenían idea de qué animales iban a rescatar y cuáles eran los detalles exactos de la situación, tenían suficiente experiencia para saber cómo manejar el trabajo cuando finalmente llegaron allí.

Evaluación

El equipo se dirigió inmediatamente en el camión al lugar de rescate. A primera vista, vieron instantáneamente cuál era el problema. Un grupo de animales, supuestamente cachorros, estaban atrapados en una alcantarilla. Esto era muy peligroso para los animales, porque si alguna vez llovía, seguramente se ahogarían allí.

El Reloj Está Corriendo

Sin lluvia, los animales no estaban realmente en peligro, por lo menos no inmediatamente. Sin embargo, los bomberos aún sabían que debían sacar a los animales lo antes posible, porque no querían correr el riesgo. Incluso sin agua, también hacía mucho frío allí, lo que significa que es posible que los animales más pequeños, especialmente los más jóvenes como los cachorros, no puedan sobrevivir. Debido a esto, los bomberos sabían que no tenían tiempo que perder. Necesitaban sacar a los animales y rápido.

Pensamiento Rápido

La rejilla de la alcantarilla no era muy profunda, por lo que los bomberos sabían que los animales que estaban dentro eran bastante pequeños. No habrían caído todos si no fueran pequeños, después de todo. Desafortunadamente, a pesar de que no era muy profundo, los animales aún no pudieron salir o saltar del recinto. El equipo necesitaba enviar uno o dos hombres allí para sacar a los animales. Sabiendo esto, comenzaron a preparar su plan.

Primer Chequeo

Lo primero que hicieron los bomberos fue levantar la rejilla de la alcantarilla para permitirles acceso al espacio que hay debajo. Al hacer esto, escucharon inmediatamente los gritos agonizantes de los animales. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que no estaban rescatando a meros cachorros, estaban rescatando a toda una camada de bebés. El equipo aún no sabía cómo llegaron los bebés allí, pero estaban seguros de que tenían que sacarlos lo antes posible.

Sin Casa

Si lo piensas, no hay ninguna razón por la que los animales estén ahí abajo. Ninguna mamá animal dejaría caer a sus bebés a propósito en un recinto tan oscuro y frío. Además, la ubicación del drenaje estaba demasiado lejos del desierto, que es donde probablemente pertenecen estos animales. Tampoco tenían idea de la madre, porque no estaba ni cerca. En otras palabras, el equipo todavía estaba perplejo sobre la razón por la que ocurrió la situación.

Abandonado

Mientras planificaban el rescate, los bomberos también decidieron encontrar una razón por la que los bebés debieron haber quedado atrapados allí. Mientras algunos miembros del equipo intentaban averiguar el diseño general del recinto al que estaban ingresando, otros pensaban en cómo comenzó todo. ¿Había una madre cerca? Si lo había, pensaron que podrían haberla asustado debido a su ruido y número.

Una Situación Difícil

Al llegar a los bebés, el equipo se sintió muy aliviado y un poco sorprendido al ver que estaban completamente bien. Tenían frío y hambre, pero ninguno resultó herido de ninguna manera. Al principio, los bomberos no estaban seguros de si estaban completamente bien, pero después de una inspección más cercana, realmente no había nada malo con ellos. Una gran noticia para todos, de hecho.

Situación Delicada

Ahora, los bomberos estaban atrapados en un dilema. Como los bebés no sufrieron daños allí, empezaron a preguntarse si su madre los había puesto allí a propósito. Debían tener cuidado con todo esto. Si hubiera una madre cerca, probablemente querría sacar a sus bebés ella misma. Si los bomberos lo hicieron ellos mismos, la madre puede oler su olor en los bebés y no querer tocarlos más.

Momentos Estresantes

Sin embargo, el tiempo corría y tenían que decidir. A pesar de que era una situación estresante, necesitaban llegar a una conclusión rápidamente. Todavía no sabían si había una madre alrededor, un problema que se hizo más difícil por el hecho de que no tenían idea de qué tipo de animales eran los bebés. Allí abajo estaba oscuro y sus facciones apenas eran visibles. El equipo no pudo averiguar si la madre de los animales estaba cerca, simplemente esperando a que todos se fueran.

Decidiendo

Era como estar atrapado entre la espada y la pared. ¿Deben dejar a los bebés solos y esperar a que regrese su madre? ¿Deberían rescatarlos ahora de este lugar frío y oscuro? ¿Está la madre siquiera cerca? ¿Qué pasaría si simplemente dejaran a los animales? ¿Incluso sobrevivirán si los dejan ahí abajo? ¿Qué pasa si llueve poco después de que se van y la madre no los rescata? El equipo estaba teniendo muchos problemas para elegir qué era lo mejor para los bebés.

Investigando

Como todavía no podían averiguar la especie exacta de los animales, la única forma sería rescatarlos y salir de allí. Si estos animales fueran domésticos, no tendrían ninguna posibilidad si los dejaran aquí. Sin embargo, si fueran animales salvajes, los bomberos preferirían dejar la decisión a la madre, ya que los animales salvajes tienden a tener mejores posibilidades de supervivencia de todos modos.

El Rescate

Finalmente, el equipo decidió comprometerse. Rescatarían a los animales sacándolos, pero lo harían con guantes de goma que, con suerte, evitarían que sus olores se transfirieran a los animales. Colocaron una sábana junto a la alcantarilla para poder poner allí a los animales bebés una vez que los sacaran.

El Primero

Lentamente, el miembro del equipo asignado se acercó y sacó al primer bebé del recinto. Para su sorpresa, era un bebé diminuto, no mucho más grande que la mano. Suavemente, el bombero depositó al animalito sobre la sábana. Comenzó a rodar, muy lindo e inocente. Más importante aún, obviamente no se lastimó de ninguna manera.

Mejor Amigo Del Hombre

Continuaron sacando el resto de animales. Se hizo obvio con qué tipo de animales estaban tratando en realidad: ¡perritos! Como sucede con los cachorros domésticos, hay una variedad en el mejor amigo del hombre. Era una camada completa, y todos ellos rodaban de forma linda tan pronto como los colocaban en la sábana. El equipo se sintió aliviado y luego horrorizado. ¿Cómo demonios estos cachorros llegaron a la alcantarilla?

Molesto

Los bomberos tuvieron un pensamiento aterrador. Solo un ser humano podría haberlo hecho. Ninguna mamá perruna colocaría a sus cachorros en un recinto como ese, ya que simplemente no era adecuado para ningún animal bebé. Inmediatamente se preocuparon de que fuera el propietario quien lo hiciera a propósito. Después de todo, muchos propietarios tienden a abandonar a los bebés si sus mascotas quedan embarazadas y dan a luz. Podría haber una gran variedad de razones para esto, como no poderse encargar de los animales o simplemente no tuvieran espacio para ellos.

Verdades Duras Y Frías

Por supuesto, el equipo no quería creer ese pensamiento. Si fue una persona quien hizo esto, ¿podrían haber sabido que los cachorros se ahogarían inmediatamente si alguna vez llovía? ¿Era el plan original después de todo? Simplemente era demasiado desgarrador para pensar en ello. ¿Qué tipo de persona dejaría que los cachorros se ahogaran a propósito?

Solución Fácil

Los bomberos esperaban que no fuera así. Después de todo, hay muchas formas de sacar animales de su hogar si ya no puede tenerlos. Puede regalarlos a amigos y familiares que puedan quedárselos. Puedes llevarlos al refugio. Hay muchas otras opciones, por supuesto, pero dejar que se ahoguen en una alcantarilla fría y oscura no debería ser una de esas opciones.

Camada

Al principio, los bomberos no pudieron determinar el número exacto de cachorros que quedaron atrapados allí, ya que estaba muy oscuro. Solo lograron averiguarlo una vez que terminaron de sacar a cada cachorro. Afortunadamente, la alcantarilla no era profunda en absoluto, por lo que fue bastante fácil hacer el rescate.

Grupo

Los cachorros estaban todos acurrucados en la sábana blanca, probablemente confundidos e incluso aterrorizados por su situación. Ni siquiera tenían la edad suficiente para pararse completamente y caminar. Era simplemente lamentable lo que les había sucedido. Después de todo, es fácil adivinar que cualquier bebé que se viera obligado a permanecer dentro de una cloaca oscura y fría tampoco lo hubiera pasado bien. Todos los bebés se acurrucaron, quizás tratando de mantenerse calientes.

Reuniendo Información

Los bomberos aún no sabían cómo llegó a ser la situación, pero su próximo objetivo era averiguar qué sucedió exactamente. No querían creer que cualquier dueño humano fuera lo suficientemente horrible como para hacerle esto a propósito a una camada de cachorros casi recién nacidos. Entonces, para comenzar la investigación, hablaron con la persona que hizo la llamada. Para su sorpresa, la mujer dijo que no fue una persona quien les hizo eso a los cachorros. En realidad, los cachorros fueron arrastrados por una corriente en movimiento y cayeron al drenaje pluvial.

Un Suspiro De Alivio

Todo el equipo dejó escapar un suspiro de alivio por el relato de la testigo ocular de la mujer. Estaban muy felices de que no fuera un humano quien lo hiciera. Por supuesto, no estaban contentos con el hecho de que los cachorros estaban demasiado cerca del desagüe y se cayeron, pero al menos no fue por un humano desalmado que simplemente no tenía respeto por la vida animal.

Rápido Para Actuar

La mujer que vio lo que sucedió también estaba obviamente angustiada por toda la situación. Según ella, cuando vio lo que estaba a punto de suceder, inmediatamente fue tras ellos, pero pudieron escabullirse de ella. Trató de sacarlos, pero la rejilla estaba cerrada con pestillo y no tenía herramientas para abrirla. Entonces envió una llamada de emergencia, con la esperanza de que pudieran enviar a alguien para rescatar a los pobres bebés.

Llamar Para Pedir Ayuda

Cuando se dio cuenta de que no había forma de que ella misma lograra este rescate, llamó a los servicios de emergencia. Afortunadamente, el equipo de bomberos que respondió a la llamada no solo actuó rápidamente, sino que también sabía exactamente qué hacer para salvar a los cachorros. Utilizaron las herramientas a su disposición para sacar a los cachorros de ese desagüe pluvial oscuro, frío y peligroso.

Uno Para Recordar

El equipo agradeció a la mujer por su rápido pensamiento al llamar a los servicios de emergencia. La mujer les agradeció y dijo que no era nada, diciendo que solo hizo lo correcto. Honestamente, sí, puede que sea lo correcto, pero tenemos que admitir que no todas las personas harían lo que ella hizo. Algunas personas verán el incidente y no dirán nada porque no les concierne. Sería genial si a todos les importara lo mismo, tal vez el mundo sería un lugar mucho mejor.

Juego De Adivinanzas

El siguiente paso después de rescatar a los cachorros sería encontrar un buen hogar para ellos. En primer lugar, necesitaban encontrar qué tipo de perros eran para poder tener un informe detallado. Observaron a los cachorros y notaron que todos eran de color negro y tenían el pelo corto y áspero. Entonces marcaron a los perros como labradores. Al menos, eso es lo que pensaban.

Próximo Paso

Después de averiguar la raza de los cachorros y asegurarse de que estaban completamente bien, el equipo llevó la camada a la ubicación de Human Society a continuación, con la esperanza de obtener un chequeo profesional para los cachorros. Human Society es un grupo que lucha contra la crueldad hacia los animales y ayuda a encontrar hogares y entornos adecuados para las mascotas.

Buenas Noticias

El veterinario de la Sociedad Protectora de Animales al que acudieron confirmó que los cachorros estaban en perfecto estado. Todos eran fuertes y saludables, y no estaban desnutridos, a pesar de que los habían dejado en el desagüe pluvial por un tiempo. Aliviados de escuchar esto, los bomberos pensaron que ese era el final de la historia.

Actualizaciones

Un bombero incluido en el equipo con el nombre de Mark Jenkins dejó su información de contacto con los profesionales que manejaban a los cachorros. Al parecer, estaba preocupado por el resultado de los cachorros. Pero aunque quería estar actualizado, tampoco esperaba tener noticias de ellos tan pronto. La llamada lo tomó por sorpresa.

Noticias Interesantes

Preocupado, inmediatamente le preguntó al veterinario qué les pasaba a los cachorros. Luego, el veterinario le dijo que los cachorros no tenían nada de malo y que fue amable de su parte llevarlos directamente a la clínica. Sin embargo, hubo una información que el veterinario compartió y que todo el equipo no pudo haber visto venir. ¿Puedes adivinar qué?

La Sorpresa

Según el veterinario, los cachorros que el equipo había rescatado minuciosamente en realidad no eran labradores. De hecho, ni siquiera eran perros. Aparentemente, los pobres animalitos que el departamento de bomberos había rescatado del drenaje pluvial eran en realidad una especie completamente diferente. Mark no podía creer lo que oía. ¿Qué podrían ser estas criaturas sino cachorros?

La Explicación

El veterinario le explicó a Mark que los cachorros en realidad no eran perros, en realidad eran los cachorros de una especie de animal salvaje, el zorro rojo. Le dijo a Mark que es muy fácil confundir a los zorros rojos bebés con los cachorros en esa etapa de sus vidas, porque se parecen mucho a ciertas razas. Además, el nombre no es completamente exacto ya que la mayoría de los zorros rojos en realidad no se ven rojos, solo tienen un tinte naranja.

Haciendo Algo Bueno

Mark inmediatamente compartió esta increíble noticia con las otras personas de su equipo. Todos se sorprendieron con esta nueva información, y muchos no pudieron creer que acababan de rescatar a los bebés de un animal salvaje. Realmente pensaron que habían rescatado a los cachorros de un perro doméstico. A pesar de esto, sin embargo, el equipo sintió que hicieron lo correcto al rescatar a los pequeños cachorros del drenaje pluvial.

Regresando

Debido a este nuevo desarrollo, el equipo ahora tenía otro trabajo que hacer. Las madres de zorro rojo pueden ser bastante protectoras con sus crías, lo que significa que la mamá zorro de esta camada probablemente estaba buscando a sus bebés en todas partes. El veterinario recomendó al equipo del departamento de bomberos que devolviera a los cachorros al lugar donde fueron encontrados para que la madre no asumiera lo peor y siguiera adelante.

Vale La Pena Intentarlo

A primera vista, podría parecer que los esfuerzos de los bomberos simplemente se desperdiciarían si devolvieran a los cachorros al desagüe de la alcantarilla. Sin embargo, sabían que hacerlo sería lo mejor para los cachorros. Necesitaban devolver la camada para que su mamá zorra pudiera volver a verlos y cuidarlos una vez más. El equipo se aseguró de que se quedarían quietos y observarían hasta que la mamá zorra sacara a los bebés del desagüe.