Tratamiento
El tratamiento de la tricomoniasis suele ser eficaz si se goza de buena salud. Para las mujeres, el régimen recomendado es 500 mg de Flagyl (metronidazol) dos veces al día durante siete días, mientras que para los hombres se recomienda una dosis única de dos gramos de metronidazol. Un régimen alternativo para hombres y mujeres es una dosis única de dos gramos de Tindamax (tinidazol).
Para los hombres y mujeres que fueron tratados y la infección recidivó, se prescriben dosis adicionales. Se recomienda repetir el régimen anterior para aquellos cuya infección recurrente se deba a la reexposición por parte de una pareja sexual no tratada.
En el caso de una infección recurrente que no se deba a una reinfección por parte de una pareja sexual no tratada, se recomienda una dosis de dos gramos de metronidazol o tinidazol una vez al día durante siete días para las mujeres. Para los hombres, se recomienda 500 mg de metronidazol dos veces al día durante siete días.
Existen formas de metronidazol en crema y en gel, pero generalmente no son eficaces para tratar la tricomoniasis.
No debe beber alcohol durante varios días cuando utilice estos medicamentos, ya que la combinación puede inducir una reacción física grave caracterizada por presión arterial alta, dificultad para respirar, náuseas y vómitos.
Después de utilizar los medicamentos, se recomienda abstenerse de mantener relaciones sexuales sin protección durante una semana y hasta que desaparezcan los síntomas. Esto se debe a que la medicación tarda aproximadamente una semana en eliminar la infección. También es importante que tus parejas sexuales se traten de la tricomoniasis al mismo tiempo que tú para reducir el riesgo de reinfección.