Signos y sintomas de la gonorrea en hombres y mujeres que nunca debe ignorar

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Es más habitual en los jóvenes. Las bacterias que provocan la gonorrea pueden infectar el aparato genital, la boca o el ano. Se puede contraer la gonorrea durante las relaciones sexuales vaginales, orales o por el ano con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitirla a su bebé durante el parto.

La gonorrea no provoca síntomas constantemente. En los varones, la gonorrea puede crear molestias al orinar y también secreciones del pene. Si no se atiende, puede causar problemas en la próstata y los testículos.

En las mujeres, los primeros signos y síntomas de la gonorrea suelen ser moderados. Más adelante, puede provocar pérdidas de sangre entre las menstruaciones, dolor al orinar y aumento de la secreción del canal vaginal. Si no se trata, puede provocar una enfermedad inflamatoria pélvica, que crea problemas con la maternidad y también la incapacidad de concebir.

Su proveedor de asistencia sanitaria detectará la gonorrea con exámenes de laboratorio. La terapia es con antibióticos recetados. El tratamiento de la gonorrea es cada vez más difícil, ya que las presiones resistentes a los medicamentos están aumentando. El uso correcto de preservativos de látex disminuye considerablemente, aunque no elimina, el peligro de contraer o propagar la gonorrea. Si usted o su acompañante son alérgicos al látex, pueden utilizar profilácticos de poliuretano. Uno de los métodos más fiables para evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.